miércoles, 29 de julio de 2015

UN CLUB PERUANO QUE COMPARTE EL NOMBRE CON EL CLUB DEPORTIVO AVIACIÓN

En Perú, existía un equipo de fútbol que se llamaba igual que el Club Deportivo Aviación. Así, el Club Deportivo Aviación fue un club de fútbol de Perú, del Distrito de Barranco en la Ciudad de Lima en el Departamento de Lima. Se fundó el 31 de julio de 1964.

El Deportivo Aviación fue el conjunto que representó a la Fuerza Aérea del Perú. Comenzó su andadura en la liga de fútbol de Barranco coronándose campeón de ella y logrando el derecho a participar en la Segunda división peruana, de la cual fue campeón en el año 2000, aunque perdió la opción de ascender a Primera, al caer derrotado en el choque de promoción ante el Deportivo UPAO.

En el 2005, el C.D. Aviación se fusionó con el Club Sport Coopsol. En ese mismo año,  consiguió el subcampeonato de la Segunda División y llegó a los octavos de final de la Copa Perú. En el mes de mayo del 2009, el club cambió oficialmente su denominación pasando a llamarse Deportivo Coopsol.  Aquí dejó su nombre original de Club Deportivo Aviación y cambió sus colores azules y su emblema.

Ahora mismo, el Deportivo Coopsol es uno de los equipos más poderosos de la Segunda peruana y anhela conseguir el ascenso a Primera División. Este club disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal de Chorrillos. Un estadio que alberga a 15.000 espectadores en Lima, la capital de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario