martes, 14 de abril de 2015

EL INFANTIL Y EL CADETE DEL AVIACIÓN AFRONTAN EL RETO DE LA SALVACIÓN

El cadete y el infantil del C.D. Aviación encaran las últimas jornadas de Liga con el mismo objetivo: mantener la categoría. El cadete azul lo tiene más fácil y todo apunta a que cumplirá el reto de seguir un año más en la Segunda Cadete. Mientras el infantil aviador debe remontar una posición para  continuara una campaña más en la Primera Infantil,  pero su calendario es bastante complicado.  


SEGUNDA CADETE GRUPO 16:

Descienden a Tercera Categoría de Cadetes, los últimos clasificados (puestos 14) de cada grupo, más los doce  peores penúltimos (puestos 13) de la categoría, de acuerdo con sus respectivos coeficientes; o, en su caso, con lo establecido al respecto en la vigente reglamentación. Es decir, habrán de descender a categoría inferior un total de veintiocho  equipos.

A falta de cinco jornadas,  el Aviación ocupa la 10ª plaza con 24 puntos y tiene al 9º a un punto y al octavo a dos puntos; por detrás, se encuentran el 11º a tres puntos, el 12º y el 13º a cinco puntos, y el 14º a 14 puntos. Es decir, ya no descendería como colista y solo tiene el peligro de acabar penúltimo, pero saca cinco puntos. 


Además, al llevar 24 puntos posiblemente se salvaría entre los penúltimos de los 16 grupos de la categoría. Por lo tanto, el cadete azul tiene toda la pinta que seguirá en la Segunda Cadete un año más, salvo hecatombe en estos últimos partidos.

PRIMERA INFANTIL GRUPO 16:

Descienden a Segunda Categoría Infantil, los dos últimos equipos clasificados (puestos 13 y 14) de cada uno de los grupos que integran categoría, más los doce peores terceros clasificados (puestos 12) de la misma de acuerdo con sus respectivos coeficientes. Es decir, habrán de descender un total de cuarenta y cuatro equipos.


 Cuando restan cinco fechas, el Aviación se encuentra en la 12ª posición con 5 puntos. Saca dos puntos al 13º clasificado y se halla a dos puntos del 11ª plaza. Es decir, ahora mismo se encuentra a dos puntos de la salvación. El peligro es que si queda 12º tendría muchas opciones de bajar como uno de los peores terceros clasificados de la Primera Infantil. 

Por ello, debe superar a La Mutual Juan XXXIII "A" en estas jornadas para terminar como 11º. No obstante, La Mutual tiene un calendario más asequible que el Aviación. Tarea complicada, pero mientras hay vida, hay esperanza. 


En definitiva, hay que apoyar al cadete y al infantil del Aviación en este final liguero. Quedan cinco jornadas y se juegan seguir en su categoría. Todos y todas debemos ayudar a estos chavales ante este reto. Por eso, más que nunca:¡Mucho Avi!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario