lunes, 26 de mayo de 2014

UN HEROICO AVIACIÓN FEMENINO ESTÁ A PUNTO DE EMPATAR CON NUEVE JUGADORAS EN LOS ÚLTIMOS VEINTE MINUTOS

30ª JORNADA PRIMERA FEMENINO GRUPO II:

UNION  ALCOBENDAS SPORT PALCO "B"  4

C.D. AVIACIÓN 2  Laura (1) y Sandra (1)


Hay crónicas que no se pueden hacer más que desde el corazón y la admiración. Hoy es un día para ello. No hay palabras para describir el esfuerzo, el compromiso, el comportamiento y la gallardía del Aviación femenino  en Alcobendas. Han perdido, pero han dejado el pabellón azul muy alto. Han estado a punto de empatar con nueve jugadoras (una expulsión y lesión de la portera) desde el minuto 70 cuando perdían 3-1. Ha sido impresionante como han luchado. De 10.  Lo dicho, no se puede narrar en palabras lo que uno siente cuando ve a un conjunto de chicas luchar así.

En la primera parte, el conjunto local llevó más peligro y tuvo más ocasiones claras de gol, pero las paradas de una acertada Calvi y la buena defensa aviadora (la tenaz Eli, la segura Raquel, el muro Adriana y  la "Puyol" Sandra) impidieron los tantos del Unión Alcobendas. En ataque, el Avi no llegó excesivamente, pero también tuvo sus buenas opciones en las botas de la estilista Rocío, la incombustible Patricia, la  inteligente Laura  y  el "Pulmón" Quill gracias al poderío del mediocampo comandado por la dúpla formada por la soberbia Elena y la "Correcaminos" Marina. 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, el partido ganó mucho enteros con los tantos, la emoción, la lucha y las incidencias. En el minuto 55, la escuadra local se adelantó en el marcador. Pero dos minutos después,  Laura (poco después dejó su puesto a una incisiva María) empató para el Aviación con un certero remate de cabeza. En el minuto 63, la zaguera azul Adriana fue expulsada por hacer una gran parada cuando el balón se colaba en su meta; la mano fue castigada con penalti y expulsión. El Alcobendas se ponía 2-1 y el Avi se queda con uno menos.Además, en el descanso Quill tuvo que quedarse en el banquillo por dolores en la rodilla. para dar paso a una poderosa Nerea.

Encima, en el minuto 68, las locales marcaron el 3-1 con un lanzamiento de falta directa. Por si fuera poco, dos minutos más tarde, Calvi, la arquera aviadora, se lesionó el tobillo con lo que tuvo que dejar el campo; el Avi ya habido hecho todos su cambios (hacía muy poco que una luchadora Irene había suplido a una dolorida Eli) y, por lo tanto, se quedaba con 9 jugadoras, con la portera retirada (la polivalente Patricia tuvo que ponerse bajo los palos) y perdiendo 3-1.

En circunstancias normales, ante este panorama y quedando tantos minutos de juego, todo apuntaba a que el Avi encajaría más goles y acabaría siendo goleado claramente. Pero entonces salió algo que este equipo femenino tiene y saca en estos momentos: la unión y la lucha cuando peor están las cosas. Así, las aviadoras se crecieron y fueron a por todas. En el minuto 88, la capitana Sandra marcó un gran gol con una genial vaselina que ponía el 3-2. El Aviación se echó al ataque totalmente dejando casi solo dos defensas y en el tiempo de añadido encajó el cuarto tanto cuando buscaba el milagro del empate. 

Por el Aviación jugaron:  Calvi, Raquel, Adriana, Sandra, Quill (Nerea 45'), Elena, Marina, Rocío, Eli (Irene 68'), Laura (María 62') y Patricia. En los dos próximos fines de semana, el Aviación disputará el I Torneo de Fútbol Femenino del C.D. Aviación en el Pedro Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario