martes, 29 de abril de 2014

DECÁLOGO PARA LOS PADRES Y LAS MADRES DE LOS FUTBOLISTAS Y PARA LOS DEPORTISTAS EN GENERAL

En esta ocasión, vamos a conocer un notable decálogo para los padres y los madres de los jóvenes futbolísticos. Conviene que lo lean todos los componentes de un club de fútbol: jugadores, entrenadores, padres, madres, aficionados y directivos.  Se trata de conseguir un buen y deportivo ambiente. Entre todos lo lograremos. 


 Este el decálogo, estas son las diez reglas que se deben cumplir con los jóvenes futbolistas: 

1º.  NO ME DES INSTRUCCIONES A GRITOS

2º. NO ME GRITES EN PUBLICO

3º. NO LE GRITES AL ENTRENADOR 

4º. NO MENOSPRECIES A MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO 

5º. NO MENOSPRECIES AL OTRO EQUIPO 



6º. NO MENOSPRECIES AL ARBITRO 

7º. NO PIERDAS LA CALMA Y LA TRANQUILIDAD DURANTE LOS PARTIDOS 

8º. NO ME DES LECCIONES SOBRE MIS ERRORES JUSTO DESPUÉS DE LOS PARTIDOS 

9º. NO TE OLVIDES DE REÍRTE  Y DIVERTIRTE 

10º. NO TE OLVIDES QUE ES SOLO UN JUEGO, LO HARÉ LO MEJOR QUE PUEDA, PERO DIFÍCILMENTE ME CONVERTIRÉ EN UNA ESTRELLA 



En definitiva, el fútbol base está para aprender, convivir, mejorar, hacer amigos, hacer deporte, ser mejor persona y relacionarse. Ganar es importante y gusta, pero no es todo ni mucho menos. Incluso es lo de menos si se incumplen todos los demás puntos. El deporte es mucho más.

1 comentario:

  1. Qué gran y bonito decàlogo. Còmo siempre el Avi creando escuela y fomentando el deporte, la formaciòn personal y social del barrio y sus vecinos màs jòvenes. Por encima de victorias y goles, por encima de derrotas y frustraciones MUCHO AVI!!!!

    ResponderEliminar