martes, 11 de febrero de 2014

HITOS DE LA HISTORIA DEL CLUB DEPORTIVO AVIACIÓN (II)

En esta ocasión, vamos a conocer una serie de hitos importantes de la historia del Aviación que tuvieron lugar en la década de 1980. Unos años con vaivenes deportivas y con tres presidentes al mando de la entidad. Una época con altibajos que fue superado por el tesón de los socios y aficionados aviadores.

1º. CASILDO CARICOL DEJA LA PRESIDENCIA DEL AVIACIÓN (JUNIO DE 1982):

Al final de la temporada 1981/1982 se marchó Casildo Caricol tras una brillante actuación como presidente del club. Su prestigio y popularidad se acrecentaron de tal forma que en cada llamamiento a ocupar la plaza de presidente, nunca tuvo opositor, siempre fue reelegido por la Asamblea de Socios, por sus condiciones de dirección y organización. El 30 de junio de 1982, Isabelo Gallego salió elegido presidente al ser el único candidato que se presentó para sustituir a Caricol. 


2º. DESCENSO A SEGUNDA REGIONAL (1982/1983):

El Aviación descendió a la Segunda Regional tras acabar en el puesto 15 en el grupo I de la Primera Regional. El Avi se quedó a un punto de la salvación. El desastre fue mayúsculo, pero se había avisado de ello la temporada anterior cuando también se rozó el descenso. 

3º. ASCENSO A PRIMERA REGIONAL (1983/1984):

No obstante, el equipo azul solo estuvo un año en Segunda Regional (categoría a la que no ha vuelto desde entonces). En la siguiente campaña, el Aviación finalizó campeón del grupo I de la Segunda Regional por delante de equipos como el Alcorcón, Carabanchel, Lucero, VAlderas, Colonia Velázquez, Los Yébenes, Aluche o Piqueñas. El Avi retornaba a Primera por la puerta grande pues sacó ocho puntos al segundo clasificado, el Gerla. 



4º. RAFAEL SAEZ LAHIGUERA, NUEVO PRESIDENTE (SEPTIEMBRE DE 1987):

Se convocaron elecciones para el 8 de septiembre de 1987. Isabelo Gallego renunció a presentarse. Solo un candidato que consiguió las firmas de apoyo: Rafael Saez Lahiguera quien se hizo cargo de la presidencia del Aviación. Su trabajo junto a de sus fieles directivos (ya destacaba la gran labor de Juan José Carrasco Santos como vicepresidente) salvó al club de quiebra y la ruina. 

5º. LUCHA POR VOLVER LA PREFERENTE (FINALES DE LOS AÑOS 80):

El Aviación luchó por retornar a la Preferente en el ocaso de la década de 1980. Así, el conjunto del Pedro Vives acabó quinto en las temporadas 1987/1988 y 1988/1989. Se estaban poniendo las bases del futuro ascenso a la categoría de oro de la Regional madrileña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario