miércoles, 10 de julio de 2013

ANECDOTAS DE LA HISTORIA DEL AVIACION

El Club Deportivo Aviación nació en 1970. A lo largo de sus ya 43años de historia las anécdotas han sido numerosas e imposible de glosar ni tan siquiera un libro. El Avi ha jugado tanto partidos en diferentes categorías que las anécdotas surgen de manera constante. Entre todas ellas, vamos a destacar tres divertidas anécdotas. 

1º. Los bidones:

Se jugaba un partido en el campo del Fuencarral situado en una hondonada en pleno invierno. Larita era suplente y su hermano Juan jugaba com titular. Durante el partido, le dieron mucha estopa a Juan. Entonces, Larita salió del banquillo dispuesto a volver locos a los defensas locales. Así, consiguió regaterarlo varias veces y no le pudieron dar ni una sola patada. Encima, Larita pisó un contrario quien le dijo que al final del chque lo iba a meter en el bidón. Terminado el encuentro, el zaguero local se acercó a Larita con la idea de meterlo en un bidón; pero éste estaba lleno de hielo pues entonces al no haber duchas en muchos campos se usaban bidones y, al estar al aire libre y en pleno invierno, éstos quedaban helados. 


2º. Las primas:

Hubo un jugador que las primas que recibía entre 1974 y 1997 siempre se las entregaba al equipo juvenil del C.D. Aviación. Todo un ejemplo. El  futbolista en cuestión era Juan Peragón Díaz, conocido como Chinche, un grande de la historia aviadora. 

3º. Las pipas: 

De visita a Alcázar de San Juan en un partido de Liga, las mujeres seguidoras del Aviación tuvieron que aguantar el continuo chaparrón de cáscaras de pipas arrojadas con evidente mala leche por parte de los seguidores locales. Sin embargo, poco aguantaron, pues escasos minutos después se enfrentaron con sus bolsos a quienes les hacían tal ofensa. Y al finalizar el encuentro se armó la marimorena.


P.D: Toda esta información está sacada del magnífico el libro de Carlos Fernández Santos titulado "C.D. Aviación. Treinta años de historia, 1970-2000". Lo podéis comprar en el bar del Pedro Vives por una módica cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario