miércoles, 19 de junio de 2013

LA SAGA DE LOS LARA

La saga de los Lara ha dejado huella en el Club Deportivo Aviación. Todo ellos llegaron al primer equipo procedentes de la cantera del Avi y triunfaron en el club del Pedro Vives. Además, todo ellos llevaron con orgullo la camisola azul. Todo un ejemplo familiar a seguir.

1º. Juan Luis de Lara Cantalejo (1970-1974):

Desde su demarcación en la defensa aportaba al equipo rapidez y seguridad, luchando por cada balón. Destacaba por su pase largo. Fue un jugador serio y nobel, nunca supo lo que era la violencia. Contagiaba con su entusiasmo. 

2º. Emilio de Lara Cantalejo (1970-1976): 

Este extremo zurdo resultó muy popular entre la afición azul. Sus botas eran como guantes por la precisión de sus pases y sus tiros. Dominaba el balón como nadie, regateaba, centraba y creaba peligro en cada ataque. Fue un jugador genial y dejo varios goles para la historia por su preciosidad. 

Arriba de izquierda a derecha: Carlos (directivo), Leo (directivo), Eduardo, Luis, Alonso, Paco, Justo, Víctor, Fernando Lara, Dorado, Quique (entrenador), José (directivo), Andrés (directivo) y Luciano (directivo). 
Abajo de izquierda a derecha: Guillermo (directivo), Tente, Andrés,  Luis, Biri, Javi, J.Onrubia e Isabelo (presidente).

3º. Fernando de Lara Cantalejo (1982-1985 y 1990-1992): 

Fue un mediocampista de sobresaliente dominio del balón. Organizador del fútbol de ataque, su capacidad de anticipación le permitía robar muchos balones. Destaca por la precisión de sus pases. Fue el jugador más regular del Aviación en la temporada 1982/1983. 


4º. Alberto de Lara Cantalejo (1992-1994 y 1996-1998): 

Jugaba como extremo o mediapunta. Conocido por la afición como el "Fantástico", le gusta recrearse y a la hinchada del Pedro Vives verlo, de ahí su apodo. Tenía una izquierda de oro y poseía un don natural para el regate y el desborde. Además, era astuto y genial. Dejó huella. 

P.D. :  Para mandar vuestras fotos y/o historias podéis escribir al email: ferbierzof@hotmail.com  Y estaremos encantados de subir aquí vuestra experiencia en el Club Deportivo Aviación

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordaros de mis hermanos y de mi. Un gran orgullo pertenecer al equipo de mi querido barrio. Lo del fantástico, no se yo.....

    ResponderEliminar
  2. Alberto De Lara Cantalejo es el mejor jugador de la historia del CD Aviación. Mención especial también para el genial y explosivo delantero Marcial López Borreguero, y a 'La Pantera de Millan Astray', Manuel Renedo Llana "Teja",enorme e incombustible portero, el cual continúa a día de hoy en el equipo, a sus 42 años.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo de la opinion de este último comentario. Alberto de Lara era un jugador irregular, que además no luchaba, Marcial un jugador gris, con poca capacidad de sacrificio, y Manuel "Tejas" un palomitero buscafotos, dicho todo desde el respeto. Yo soy mas patidario de jugadores trabajadores "de club", como Juan Gallego, o Adolfo de la Hoz.
    Y hablo en plurar!!
    Saludos de un aficionado de la Colonia Coronel Pedro Vives

    ResponderEliminar
  4. Y como no recordar a Iglesias, el zurdo de oro

    ResponderEliminar
  5. que gran familia donde van dejan huella...me parece deshonesto hacer una mención de uno de ellos cuando se les está haciendo un recordatorio de su paso por CD aviacion y que además estaba reconocido como el "fantastico" pero esta claro que hay opiniones aunque no sea el momento..un saludo

    ResponderEliminar
  6. Alberto de Lara Cantalejo es uno de los mejores jugadores que ha dado este club. Lástima que no llegase a jugar en tercera.

    ResponderEliminar
  7. Vaya dupla que formaban Marcial López Borreguero y Alberto de Lara Cantalejo, el zipizape y zape de la regional como decía el polémico Benito López.

    ResponderEliminar
  8. Pues para mi , de los mejores jugadores Alberto y de los mejores entrenadores Jose Monterroso.

    ResponderEliminar
  9. Joder... Monterroso casi lleva a la ruina al equipo este año...

    ResponderEliminar
  10. Larita un jugador como la copa un coche, Marci un jugador con mucho pirigrin y El Teja el que paraba los balones al Pirus y al Irus...

    ResponderEliminar
  11. Grabaros en la vena arteria que el avi dio muy buenos furgolistas...

    ResponderEliminar
  12. Ya no hay jugadores que empiezan en la cantera y se retiran en el mismo equipo. Todos van a por la pasta, incluso en la regional

    ResponderEliminar
  13. muy grandes futbolistas pero tambien paso por las filas del Avi un colosal defensa- mediocampista(al que no se le a echo mencion)jugando en preferente a Juan de lara

    ResponderEliminar
  14. Lo que ha descrito el historiador de la Saga de los Lara, escrito está, eso es y ha sido historia, tal y como se vieron jugar a todos ellos y con las opiniones de sus compañeros y entrenadores, socios y aficionados.

    ResponderEliminar
  15. ole mis hermanos bellos eran unos crack

    ResponderEliminar
  16. Al que discrepa de la opinion mencionada que se la pique un bicho, un saludo de otro de los lara!!!

    ResponderEliminar
  17. En la historia del C. D. Aviación, ha habido grandes jugadores, muchos de ellos ya habían formado en equipos de 3ª División, no obstante el historiador en su libro, refleja bien a las claras que alguno de ellos bien podía haber sido jugador de Primera División, y como dice un " Anónimo anterior las historia está escrita y escrita está, por ello nunca se perderá. Dentro de la historia " La Saga de los Lara " vista por su historiador desde distintos ángulos deportivos, socios, aficionados, compañeros, entrenadores, en fin todos aquellos que los vieron jugar y come era cada uno de ellos ".

    ResponderEliminar