lunes, 6 de mayo de 2013

GRAN VICTORIA DEL JUVENIL DEL AVIACION PARA DEJAR EL FAROLILLO ROJO

28ª JORNADA PRIMERA JUVENIL  GRUPO 7:

C.D. AVIACION  2 David Aguado (40') y Miguel (60')

LOS YEBENES-SAN BRUNO "B"   0

 Los primeros minutos fueron de apuro para el equipo local, pero los jugadores se mantuvieron unidos para desbaratar el peligro que generaron los extremos de los Yebenes. Al borde del descanso, David Aguado dio ventaja a los suyos anotando un auténtico golazo desde 30 metros y Miguel cerró el marcador con un gol en jugada estratégica en el 60. 
Hasta el minuto 10 el Aviación no había logrado salir de su propio campo. La tónica general de la primera parte fue de un quiero y no puedo por parte de los Yebenes, que intentaron sin éxito penetrar el casi indestructible sistema defensivo del Aviación. Mención especial merece el partido que hizo David Aguado, que trabajó intensamente en defensa y fue de los pocos que le ofreció salidas en ataque al equipo. Tampoco podemos ignorar el gran partido de Cristian, que trabajó para el equipo y se adaptó bien a la demarcación de extremo en la que le situó el entrenador en vistas de las características del rival. 

Una de las principales claves de la victoria fue el trabajo intenso que realizaron en la presión los mediocentros del equipo. Pablo – Miguel – Lucas se vaciaron durante los primeros 45 minutos, haciendo los pertinentes marcajes en zona al delantero del rival, que destaca por su movilidad, para dejarle sin ninguna libertad de acción. Y ahí se empezó a construir una trabajadísima victoria. En ataque Nico intentó codearse con los centrales del rival, pero estos le ganaron la partida debido a las dificultades que demostraron tener nuestros mediocentros a la hora de encontrar a su referencia ofensiva a la contra. Al final fue David el que aprovechó una recuperación en campo contrario para sorprender desde lejos al meta de los Yebenes.


 La segunda parte comenzó igual que la primera. Los primeros 10 minutos fueron de asedio por parte del equipo visitante. El partido se complicó mucho más cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla a Rubén por protestar. Nada más producirse la expulsión, el entrenador varía el sistema de juego (1-4-4-2 a 1-4-5-0) desplazando a David a la demarcación de lateral y moviendo a Niko a la posición de extremo derecho. El equipo jugó sin ‘9’ durante unos minutos y el rival aprovechó esa circunstancia para adelantar líneas. Entonces, el entrenador decide retirar del campo a Niko para dar entrada a Azzedine, a la vez que sitúa a Lucas de extremo izquierdo para así colocar a Cristian de delantero centro (sistema 1-4-4-1). 

El partido cambió. Los Yebenes seguían teniendo el balón pero no generaban apenas peligro. Azzedine y Lucas ayudaron a los laterales Jorge (sobresaliente) y David (MVP) para anular el juego exterior del rival. Arriba, Cristian las peleó todas y sacó petróleo de un par de contras que fabricó él mismo y que no terminaron en gol milagrosamente (incluido una gran jugada individual que se estrelló en la madera). En esas llegó el tanto de la sentencia. Un córner a favor en dos partidos… ¡¡un gol!! Puchol. Poco después del 2-0, entró al campo Keita en sustitución de Miguel. El entrenador le ordenó hacer un marcaje personal al delantero rival, que por aquel entonces era el único jugador de los Yebenes que seguía empujando a los suyos. 


El partido no tuvo mayor historia durante los últimos 15 minutos más allá del tercer cambio (Anthony por Lucas). Los Yebenes habían arrojado la toalla y el Aviación seguía trabajando con una gran concentración en defensa. El partido pudo acabar con un resultado más abultado, pero el 2-0 final fue justo por el esfuerzo y la dedicación de un conjunto que demostró que, a pesar de lo que decía la clasificación hasta ayer, no es ni mucho menos el peor equipo del campeonato.

Por el Aviación: Jorge A, Rubén (expulsado en el 50’), Rodri, Ángel, Jorge, Pablo, Miguel (70’ Keita), Lucas (85’ Anthony), David, Cristian y Niko (55’ Azzedine). En la próxima jornada, el Avi se mide como visitante al AD Parque Europa.

1 comentario: