lunes, 20 de mayo de 2013

EL AVIACION JUVENIL DESPIDE LA LIGA CON UN TRIUNFO ANTE EL AMOROS EN EL PEDRO VIVES

 PRIMERA JUVENIL GRUPO VII:

C.D. AVIACION 1 Niko (45')

S.A.D. MARIANISTAS AMOROS "A" 0

El Aviación finalizó la temporada con una trabajada y sufrida victoria frente al Amorós. Los Marianistas venían de ganar 9 de sus últimos 12 partidos, pero se toparon con un equipo que saltó al césped convencido de la victoria y no concedió ni un solo tiro a portería al rival hasta el minuto 35. Niko culminó una gran jugada para anotar el que a la postre sería el único tanto del partido y los aviadores supieron defender el resultado a pesar del arreón final de un rival que buscaba terminar la temporada situándose en el tercer lugar de la tabla clasificatoria. 


Los azules comenzaron el partido intentando ahogar la salida de balón del adversario. Los Marianistas, que jugaron con un 1-4-3-3, se encomendaron a la movilidad de su mediapunta (el 10 del equipo) para generar sorpresa en ataque, pero los pupilos de Mohit le desactivaron a base de marcajes zonales llevados al cabo a la perfección por Miguel, el pivote defensivo del equipo (tácticamente perfecto), y Rodri y Ángel, los dos centrales (ambos de sobresaliente). Mención especial merece también el soberbio partido que realizó el capitán del equipo Ángel Fernández, que secó al extremo de su banda y tuvo varias incorporaciones peligrosas en ataque.

En la parte ofensiva fue precisamente donde más mejoría experimentó el Aviación con respecto a los partidos anteriores. Mucha culpa de ello la tuvo Niko, que le dio mucha guerra a los dos centrales en el juego aéreo y trabajó maravillosamente de espaldas a la portería. En la primera media hora intentó perforar el marco rival hasta en tres ocasiones pero sus tiros se fueron desviados. Pese a ello no perdió la fe y lo siguió intentando hasta que llegó su momento. Los aviadores efectuaron un saque de banda en tres cuartos de campo, que fue a parar a las botas de Lucas, que metió un precioso pase entrelineas para dejar solo al delantero búlgaro frente al meta visitante. 



Los jugadores del Aviación salieron con la misma valentía a la segunda mitad como hicieron en la primera. Pero fueron los marianistas quienes gozaron de una ocasión clarísima para reestablecer la igualdad en el marcador. El tiro del delantero se marchó desviado. A raíz de aquello, salvo sustos puntuales, el Avi siguió controlando el partido con total comodidad. Pero a 20 minutos del final el entrenador del Amorós hizo varios cambios ofensivos para modificar el sistema a un 1-3-3-4. A partir de ahí, los  visitantes tuvieron más presencia ofensiva, pero también dejaron más espacios en la retaguardia, los cuales fueron perfectamente aprovechados por un trabajador Cristian al que solo le faltó el gol para poner la guinda a su estupendo partido.

En los minutos finales los visitantes se fueron arriba con todo mientras Mohit se vio obligado a realizar dos cambios por las leves lesiones que padecieron durante el encuentro los dos jugadores de la banda derecha (el extremo Alex y el lateral Jorge). Los sustituidos Keita y Rubén exigieron un cambio de sistema, por lo que el equipo jugó los últimos minutos del choque con un 1-5-4-1 (con tres centrales y Niko en la banda derecha). Los locales aguantaron las embestidas finales del Amorós para certificar una brillante victoria que les ha permitido cerrar la temporada con buen sabor de boca. 

Por el Aviación: Jorge A, Jorge P (80’ Keita), Rodri, Ángel A, Ángel F (c), Miguel, Lucas, Jonathan (60’ Pablo), Alex (75’ Rubén) Cristian y Niko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario