lunes, 1 de abril de 2013

FRAMIT, UN GRAN LATERAL ZURDO DE LA HISTORIA DEL AVIACION

Luis Framit López, conocido futbolísticamente como Framit, fue un gran lateral izquierdo del C.D. Aviación desde 1972 a 1981. Formó parte de uno de los mejores equipos azules de la historia y su nombre ya está en la leyenda aviadora. Un grande.

Framit fue un lateral zurdo brillante que supo frenar a los extremos, sobre todo, a aquellos que venían precedidos de fama. Debido a su marcaje pegado y su anticipación, secó a numerosos extremos peligrosos. En ocasiones, ponía nerviosa a la afición del Pedro Vives debido a sus regates en zonas comprometidas; pero casi siempre salió airoso dada su tremenda calidad. Todo un valladar.

 En esta fotografía, Framit es el segundo jugador de la fila de arriba empezando por la izquierda.

Además, en varias ocasiones, Framit fue un comodín para el equipo pues llegó a jugar incluso como delantero centro con acierto. Así, por ejemplo, marcó el gol oficial número 100 de la historia del Aviacion en un partido disputado contra el San Miguel un 21 de abril de 1975. 

Sus nueve temporadas en el club lo dicen todo. Un hombre que entregó como nadie por los colores azules, luciendo con pulcritud y gallardía la camiseta del Aviación. Además, en la temporada 1979/1980 fue designado jugador más regular del Avi. Tras su retirada, siguió en el club varios años entrenando a los equipos de las categorías inferiores. 

Toda esta información está sacada del magnífico el libro de Carlos Fernández Santos titulado "C.D. Aviación. Treinta años de historia, 1970-2000". Lo podéis comprar en el bar del Pedro Vives por una módica cantidad. Muy recomendable.

P.D.: Para mandar vuestras fotos y/o historias podéis escribir al email: ferbierzof@hotmail.com  Y estaremos encantados de subir aquí vuestra experiencia en el Club Deportivo Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario