martes, 19 de marzo de 2013

MARTIN ELVIRA, UN GRANDE DE LA HISTORIA DEL CLUB DEPORTIVO AVIACION

Angel Martín Elvira, conocido futbolísticamente como Martín, lució con orgullo y valentía la camiseta del Club Deportivo Aviación en dos etapas: 1975-1978 y 1981-1983. Fue un mediapunta que triunfó plenamente en el Aviación y en el fútbol regional madrileño por su clase, calidad, inteligencia y visión de juego.

Este genial mediapunta desplegaba en el terreno de juego una habilidad innata y refinada con su depurada técnica; el balón siempre estaba adherido a sus pies para luego desbordar a los adversarios para pasar a un compañero o terminar la jugada con un tiro a gol. Se convirtió en el cerebro del equipo, en el hombre que daba el último pase, en el jugador que abría huecos en las defensas más férreas. 

 En esta fotografía, Martín es el segundo jugador de la fila de arriba empezando por la derecha.

Martín formó parte de uno de los mejores equipos del Aviación de la historia y dejó huella por su porte, su elegancia y su inteligencia. Fue un maestro, una referencia, un hombre de club, que sigue siendo muy recordardo por el Pedro Vives.

Tras retirarse como futbolista, siguió ligado al Aviación durante varias temporadas en diferentes cargos. Así, fue entrenador del primer equipo en la campaña 1989/1990, preparador de los juveniles varios años y técnico del equipo junior en varias temporadas . Además, fue directivo durante varios años. Un hombre del club que luchó dentro y fuera del terreno de juego por el Aviación.

Toda esta información está sacada del magnífico el libro de Carlos Fernández Santos titulado "C.D. Aviación. Treina años de historia, 1970-2000". Lo podéis comprar en el bar del Pedro Vives por una módica cantidad. Muy recomendable.

P.D.: Para mandar vuestras fotos y/o historias podéis escribir al email: ferbierzof@hotmail.com  Y estaremos encantados de subir aquí vuestra experiencia en el Club Deportivo Aviación

No hay comentarios:

Publicar un comentario