viernes, 8 de marzo de 2013

EL PREBENJAMIN SIGUE IMPARABLE: QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

14ª JORNADA GRUPO 38:

MARIANISTAS AMOROS  "B"   1

C.D. AVIACION   2  Jorge (1) y Alfonso (1)

El prebenjamín del Aviación continúa en la buena línea. Los pequeños aviadores han sumado su quinto triunfo seguido lo que les consolida en la quinta plaza  y les acerca al cuarto puerto. El equipo azul (en el encuentro de hoy vistió de rojo por coincidencia con el contrario) está haciendo una temporada brillante, incluso por encima de lo esperado. Incluso ya remonta partidos y no acusa las bajas en el equipo. 


El choque empezó con igualdad y con escasas opciones de gol. Al Aviación le costaba llegar arriba, mientras que el Amorós "B" parecía estar más cerca del tanto. Y así fue. Al filo del descanso, el Amorós aprovechó una indecisión de la zaga aviadora para ponerse por delante  en el marcador. 

Otro equipo hubiera acusado un palo en un momento tan delicado, pero la gran virtud del prebenjamín del Aviación es la constancia. En todo momento, luchan y van a por todas, sea cual sea el resultado. Así, nada más comenzar la segunda mitad, Jorge igualó el marcador con un buen chut que se coló por la escuadra. 

A partir de entonces, el partido se volvió un toma y daca muy emocionante. Ambos equipos fueron a por la victoria. El Amorós pudo lograrlo en dos ocasiones pero Cayetano sacó un balón sobre la línea y en la otra Bartec demostró su categoría como arquero. Por su parte, el Aviación llegaba con peligro gracias a las combinaciones entre Alfonso y Jorge.

Cuando quedaban apenas cinco minutos, un mal despeje del Amorós cayó en las botas del Alfonso quien se sacó un certero tiro que se coló por arriba en la portería rival. El Avi había conseguido el gol de la victoria. Pero tuvo que sudar la misma. El Amorós se lanzó al ataque, mas no pudo superar la ordenada y segura defensa aviadora; una vez más, Luis y Cayetano fueron un valladar. 

Por el Aviación jugaron: Bartec, Luis, Cayetano, Dani, Alfonso, Gabriel, Jorge y Andrés. Faltaron Hugo y Adrián. Unos campeones. En la próxima jornada, el Avi se mide a La Mutual-Juan XXIII a partir de las 19.20 horas en el campo del Piqueñas.

P.D. : En benjamines, el Aviación "A" perdió por 5-0 ante el Ferilán "A" tras jugar con seis jugadores e incluso con cinco en la primera parte. Además, el Aviación "B" perdió 3-0 ante el Piqueñas "D" al no presentarse más que cuatro futbolistas y no poder jugar el choque.

2 comentarios:

  1. Soy Javier (el padre de Andrea) y quiero presentar mis respetos y agradecimiento a los 10 jugadores del benjamin (entre A y B) que ayer, a pesar de la tarde de perros que hizo, nos dieron una lección a los mayores de lo que es tener respeto por sus compañeros y por su club, cumpliendo con el compromiso que a principio de temporada adquirieron al querer jugar en el Aviacion
    Mi agradecimiento tambíén a los padres que estuvieron ayer, porque entienden que jugar en un equipo, no es solamente una forma de pasar el rato sus hijos, sino que es un apoyo para la educación de los niños, haciendoles ver que cuando alguien adquiere un compromiso es para cumplirlo por mucho que nos fastidie muchas veces a los mayores
    Perdonar por estas palabras pero como persona, ayer me sentí muy mal al ver niños del Benjamin A que lo dieron todo en el campo y al final salieron llorando por haber perdido
    Dani,Segio, Mario, Alvaro, Edu, Marcos, Javi, Mario, Kike y Jose MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA LECCION !!!

    ResponderEliminar
  2. Unicamente dar la razón a Javier y hacer extensivo sus palabras para el Benjamín B. Soy el padre de Mario y mi hijo esta semana ha estado viendo la clasificación, la jornada y al enfrentarse al último clasificado iba haciendo cuentas de si iban a superar al Cantera B en la clasificación, etc. etc.
    Para él ha sido una gran decepción y no había más que mirarle la cara al final del partidillo que se improvisó o como decía el resultado del partido a los abuelos diciendo que habían perdido contra los últimos por no haberse presentado ... y es que no es para menos ya que de 13 crios ¡¡¡AL COMENZAR EL PARTIDO ESTABAN 3 ...!!!, lo que dice mucho de la implicación de muchos padres, ya que ni siquiera vale la excusa de la lluvia porque a esas horas practicamente ni llovía.
    Entiendo bastante la decepción del crío porque no está acostumbrado a esto, precisamente el año pasado en prebenjamín fueron 7 todo el año y no faltó ninguno a ningún partido, jugaron con fiebre, lesionados, sin ir a ningún cumpleaños de amigos del cole, lloviendo a cántaros y estuvieron hasta la última jornada luchando por el liderato ... a eso yo le llamo implicación ... ¿a esto? prefiero ni calificarlo pero en fin espero que al menos la tarde para los que faltaron haya sido provechosa.
    Por último unirme a las felicitaciones a los crios y padres que estuvieron y lo que realmente me joroba es que a mi hijo le encanta jugar al futbol y está deseando que llegue el viernes para hacerlo porque si no, seguramente después de esto, me uniría al club de padres con mucho que hacer el viernes por la tarde. Un saludo.

    ResponderEliminar