martes, 5 de febrero de 2013

EL AVIACION FUE QUINTO EN SU ESTRENO EN PRIMERA REGIONAL EN 1978

En la campaña 1976/1977, el C.D. Aviación consiguió el ascenso a la Primera Regional por primera vez en su historia. Así, en la temporada 1977/1978, el Aviación debutó en esta categoría. Y lo hizo muy bien pues acabó en quinta posición. Un gran estreno en Primera Regional. Tenemos toda la información gracias al magnífico  libro "C.D Aviación. Treinta años de historia, 1970-2000" escrito por el socio del Aviación, Carlos Fernández Santos, que podéis adquirir en la sede de club.

El campeón fue el Aranjuez con 50 puntos seguido del Barajas con 46, el Atlético Teresiano con 40, el Pedro Muñoz con 39 y el Aviación con 37 puntos. El cuadro aviador consiguió 15 victorias, 7 empates y 10 derrotas, con 62 goles a favor y 40 tantos en contra. Por detrás quedaron equipos como el Pozuelo, Azuqueca, La Solana, El Escorial, Aravaca, Vallecas o Galapagar. 

El entrenador del Aviación era Amador Cardeña que contó con la inestimable ayuda de Roberto Beatobe y Miguel Hornero. La plantilla estaba formada por estos futbolistas: Arenal, Mario, Martín Elvira, Rafa, Hernández, Rojas, Andrés, Bravo, Soria, Adolfo, Gil, Framit, Blesa, P.Martínez, Chinche, Peinado, Luis, Luque, Casado, Yubero, Salazar, J.Gutiérrez, Lucho, Abel, Emilio, José Ramon e Ignacio Panocha. 

Este es un once de aquella temporada compuesto por: Arriba de izquierda a derecha, Gil, Framit, Mario, Rojas, Martín Elvira y Yubero. Abajo, de izquierda a derecha, Hernández, Arenal, Lucho, Rafa y Luque.

P.D.: Quién quiera enviarnos sus fotografías antiguas del C.D. Aviación lo tiene muy fácil. Hay que escribir al mail del blog: ferbierzof@hotmail.com. En cuanto se reciban las fotos, se publicarán con sumo gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario