lunes, 31 de diciembre de 2012

EL ORIGEN DEL COLOR AZUL DEL AVIACION

En el magnífico libro "C.D Aviación. Treinta años de historia, 1970-2000" escrito por el gran socio del Aviación, Carlos Fernández Santos, nos detalla cual fue el origen de la camiseta azul del Club Deportivo Aviación.

Las primeras camisetas del Aviación eran rayas verdes y blancas o azules y blancas, quedando todavía por decidir los colores definitivos. Ello tuvo lugar a principios de los años 70 del siglo XX en los orígenes del Avi. Sin embargo, estos colores no iban a tener mucho recorrido. 



En la temporada 1973/1974, en un partido del torneo de Educación y Descanso se utilizaron por primera vez las camisetas azules que empleó la selección española contra la Unión Soviética en un encuentro internacional; la selección usó durante años el azul como su segunda equipación. Encima, el color azul concuerda perfectamente con los de la Gloriosa Aviación. 

Fue Juan Hornero González, un socio fundador del Aviación, quien tuvo la idea de cambiar el color de las primitivas camisetas por el color azul. A partir de entonces, con la opinión de varios fundadores y socios, se optó por designar el azul como el color para siempre del Avi. Hoy en día, el Aviación viste azul tanto en su camiseta, su pantalón y sus medias. El azul forma parte de la historia del Avi. 


P.D.: Si queréis comprar el libro de Carlos Fernández Santos podéis ir al Pedro Vives donde os dirán como conseguirlo. Es una joya de más 500 páginas y muchas fotografías que vale menos de 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario