lunes, 26 de noviembre de 2012

SITUACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL PEDRO VIVES, EL CAMPO DEL AVIACION

Las instalaciones deportivas del Pedro Vives fueron realizadas en su totalidad por el Club Deportivo Aviación. Nada puede olvidar este punto. Y aquí lleva jugando el Aviación desde comienzos de los años 70.

Después de varios intentos para invitarnos a abandonar los terrenos del Pedro Vives (2002-2005), en el año 2005 nos atrevimos a estudiar un proyecto de polideportivo que fue entregado en el Ayuntamiento y comunicado a la Federación. Sin embargo, como era demasiado ambicioso, nos reclamaron un aval de un importe muy cuantioso, y después de realizar las gestiones con bancos, fundaciones, etc. nos dimos por vencidos y desistimos en esta gran tarea. Pero la documentación de dicho proyecto debe estar todavía en las admistraciones citadas.


Actualmente, os informamos que los terrenos lindantes al campo del Pedro Vives en un futuro se van a construir unas viviendas por parte de una constructora.  El Ayuntamiento obliga  a urbanizar la parcela del campo. Por este motivo, la calle Muntadas está en obras. 

Para realizar dichas obras, el C.D. Aviación se ve afectado en los siguientes puntos:

1º. Derribo de tres casetas que teníamos para guardar material de entrenamiento

2º. Nos quitan la ayuda que teníamos con el alumbramiento del campo (público)

3º. No tenemos más remedio que solicitar el enganche y pagar el gasto y el enganche nuevo 

4º. El armario donde está todo el cuadro eléctrico hay que cambiarlo de sitio. Quieren que lo abone el C.D. Aviación cuando ese armario fue instalado en su fecha por Iberdrola, autorizado por el Ayuntamiento. 

5º. La entrada de vehículos, ambaluncias y otros a las instalaciones deportivas después de llevar 40 años, ahora hay que pedir autorización y pagar el correspondiente impuesto. 

6º. La publicidad de carteles en soportes que dan a la carretera los han prohibido y nos han obligado a quitarlos. Se trata de un ingreso necesario para poder mantener estas instalaciones deportivas. Según Urbanismo, se trata de un ley que sacaron en el año 2002 cuando estos carteles llevan 30 años colocados en el campo. 



Tras varias reuniones entre el C.D.Aviación y Urbanismo, estas son las soluciones que ofrecen al club:

1º. Hacer un escrito solicitando el uso de las instalaciones deportivas

2º. Pagar un canon por los terrenos 

3º. Después de unos cinco años, las instalaciones deportivas del Pedro Vives serían puestas a concurso, y si hubiera alguna empresa privada que les interesara, entonces nos echarían a la calle. 

Por lo tanto, señores socios del Aviación, aficionados, seguidores y deportistas en general, consideramos que esto no es justo, significa un claro perjuicio al deporte base y una absoluta vergüenza. Hay dinero para el deporte profesional, pero el deporte base debe pagar. 

Por último, queremos dejar claro que el Club Deportivo Aviación no se va a quedar de brazos cuadros ante esta situación. Desde el Aviación vamos a luchar como siempre hemos hecho por defender a nuestro club, a nuestros socios, a nuestros seguidores, a nuestros jugadores y al deporte base.

8 comentarios:

  1. Mucho animo a todo el Aviacion, es una lastima leer articulos como este. Espero que tenga una pronta solucion positiva para el club.

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo y mucha fuerza, en Alcalá de Henares estamos pasando por situaciones parecidas y el ayuntamiento se rie de nosotros, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Soy antigua jugadora de alli, el Aviació fue el primer equipo que me dio la oportunidad de aprender a jugar al fútbol y me da pena tener que leer cosas asi, ya que aun que yo llevara dos años allí y me fuera a otro equipo, mi hermano llevaba jugando desde el año 2008 jugando allí. Espero que pueda seguir llendo ha ver a mis amigos y antiguas compañeras jugar allí MUCHISIMA SUERTE AL EQUIPO POR QUE EL AVIACIÓN NO ES UN EQUIPO SIN MAS, ES UN SENTIMIENTO.

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza y animo al c.d aviacion esto es lo que el ayuntamiento hace por el deporte base,hundirlo,ningun tipo de apoyo ni ayudas es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Todos a manifestarse a la Junta Municipal de Latina - en favor del C.D. Aviación - entidad que cuida por el deporte del barrio com 300 chavales como minimo - pero eso el Ayuntamiento de las Olimpiadas y de la Sra.Botella ( no elegida ) no lo tiene encuenta. ¡¡ Animo Presidente - Junta Direcctiva - Padres y seguidores en general LA VICTORIA SERA VUESTRA !!!
















    ResponderEliminar
  6. NO OS DEJEIS PISAR, REISTIR COMO EN NUMANCIA, SOY UN ANTIGUO JUGADOR Y PADRE DE JUGADOR

    ResponderEliminar
  7. Es normal que si están haciendo obras en la zona,quieran que reguleis la entrada, todo campo tiene un prohibido aparcar por si tuviera que entrar una ambulancia y como todo hijo de vecino paseis por caja. Lo que no entiendo es porque os ayudan a pagar la luz, tanto gastas tanto pagas. Lo que seria normal es que si os hacen cambiar el cuadro, minimo que los gastos de nueva ubicación sean a medias. Lo de la publicidad supongo que sera una ley o norma, pero ningun campo pone publicidad por fuera, digo yo, a saber.

    ResponderEliminar
  8. es normal que lo hagan, la alcaldesa mira a ver de donde puede sacar dinero para su bolsillo y se le ocurre joder al ciudano, como por ejemplo a mi que me quitaron un chiringuito que tenia en el retiro qur era de mis abuelos, para darselo a algun colega o familiar suyo.

    ResponderEliminar